domingo, 5 de marzo de 2017

Reseña: finis mundi

FICHA TÉCNICA

 Título: finis mundi
 Autor: Laura Gallego
 Editorial: SM. Colección: barco de vapor
 Tipo: autoconclusivo
 Formato: tapa blanda con solapas 
 N° de páginas: 283
 ISBN: 8467577907
 Precio: 8,31€
SINOPSIS

Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me lo tuve que leer para clase y no me gusto nada. Para mí el libro es muy predecible y en mi opinión la historia tarda en desarrollarse. Pero en libro en sí, está muy bien escrito, con abundancia de vocabulario y con conceptos históricos.

PUNTUACIÓN SOBRE 5

⚡️

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace años y me había gustado bastante, claro que Laura Gallego es mi ojito derecho y devoraba todos sus libros. Es una pena que no te enganchará.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La verdad es que no me engancho ya que la historia no me gusta. Pero entiendo que a otra gente le encante el libro!
      Un besoo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro (las traía durante muuucho tiempo). Ya luego de leerme algo de la autora, Donde los árboles cantan, lo cual me desilusionó de sobremanera, se me bajaron bastante las expectativas. Y con tu reseña vuelvo a reafirmar la idea de que esta autora no es para mí. Creo que su manera de escribir es bastante infantil, repetitiva y engorrosa. Pero bueno, me da mucha pena que no me guste porque las ediciones y sinopsis de sus libros son preciosas :/
    Gracias por la reseña. Acabo de descubrir tu blog, pero me ha encantado así que te sigo desde ahora :) Besotes, nos leemos♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo ahora me estoy empezando a leer Donde los árboles cantan ya que me lo recomendaron bastante. Tengo buenas expectativas del libro de momento. Coincido contigo de que las ediciones de los libros den Laura Gallego son preciosas.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que nunca leí este libro para el cole, creo que me hubiese pasado lo mismo que a vos. Es una lastima que no lo hayas disfrutado. Te mando un beso grande y nos leemos ☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me hubiera gustado disfrutarlo más, pero bueno es lo que hay.
      Un beso! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola

    Este es uno de los pocos libros de Laura Gallego que aun no leí y ahora no se si leeré.
    Que pena que no te haya gustado.

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te recomiendo el libro si te gusta la historia, ya que el libro la trata mucho.
      Un besoo!

      Eliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero su pluma si me llama la atención y varias de sus obras también. Esta historia en particular tiene elementos que me parecen interesantes, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que escribe muy bien, como ya he dicho. Esta bien que le des una oportunidad al libro, ya que te puede gustar.
      Un saludo, nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Sinceramente no conocía la existencia de este libro y a pesar de que algunos libros de la autora me llaman mucho, este no es uno de ellos así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi sinceramente la mayoría de los libros de esta autora me llaman mucho la atención, pero este especialmente, por la portada y por lo que trataba, no me llamaba.
      Un saludoo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo de nuevo ☻
    Paso a contarte que te nomine en un book tag, te espero y ojalá te animes a hacerlo.
    Un besote y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Nos pasaremos por el book tag para ver de que trata. Gracias por nominarnos!
      Un besoo!

      Eliminar