viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: saboreando el cielo

FICHA TÉCNICA

Título: saboreando el cielo, una infancia palestina
Autora: Ibtisam Barakat
Editorial: Casals, sello Bambú 
Tipo: autoconclusivo
Género: no ficción
Formato: tapa blanda con solapas
Páginas: 208
Edad recomendada: a partir de 12 años
ISBN: 978-84-8343-070-5
Precio: 8,00€

SINOPSIS

Poderosas y demoledoras memorias que reflejan la infancia de la autora en un mundo hecho añicos por la guerra: la huida de su casa y la separación de su familia cuando estalla la Guerra de los Seis Días; la dura vida de los refugiados palestinos; la inesperada alegría al conocer el alfabeto árabe... La lengua será su refugio.

OPINIÓN PERSONAL 

Libro lleno de enseñanzas, que nos hace abrir los ojos y no ignorar, que en otros países las personas lo pasan muy mal. Guerras, ataques, violencia en menores por parte de padres y profesores... Me hizo reflexionar, ponerte en el lugar de la protagonista, su escritora, basándote en su historia, en lo que tuvo que pasar en su país. No es un libro muy conocido, tampoco su editorial. Yo lo descubrí a través de otro libro de la misma editorial que tuve que leer para clase (clic para más información) que me gustó mucho, así que pedí por reyes este, que era el que más me llamaba la atención.

 No me quería alargar mucho, aunque veo que mi objetivo no ha sido cumplido. Os dejo ya merodeadores! Leed el libro por favor! Podéis leerlo en una tarde, es super cortito y es bastante barato! 
Gracias y no olvidéis que tendréis otra entrada el domingo! Chauu💞!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario