Reseña: lo que sucedió con la medusa

Tipo: autoconclusivo
Formato: tapa blanda con solapas
Páginas: 320
Precio: 16,90
ISBN: 978-84-16690-07-7

SINOPSIS

Suzy Swanson está segura de que conoce el verdadero motivo de la muerte de su amiga Franny Jackson. Todo el mundo dice que es imposible saber lo que realmente ocurrió, que son cosas que pasan. Pero Suzy sabe que tiene que haber una explicación científica. Apenada por la muerte de su mejor amiga, y por los últimos momentos que pasaron juntas, se recluye en su mundo interior  y decide no volver a hablar. Convencida de que la muerte de Franny se debió a una picadura de medusa, inventa un plan para demostrarlo, aunque para ello tenga que dar la vuelta al mundo… sola. Mientras se prepara para esta aventura, descubre cosas extraordinarias, entre otras que la capacidad de amar y de tener esperanza están más cerca de lo que creía.

OPINIÓN PERSONAL

Libro excelente! Además de ser un relato muy interesante, añade muucha información sobre las medusas: especies, picaduras... Ali Benjamin construye esta historia mediante episodios de la vida en presente de la protagonista y los intercala con cartas a su difunta amiga, repasando toda su vida juntas: desde que jugaban juntas en el jardín de casa a los 5 años hasta que Franny pasa a entrar en la adolescencia y poco a poco se aleja de ella. Debo añadir que hay muchas reflexiones de nuestra protagonista que querrrás recordar el resto de tu vida.
Me ha encantado por todos estos aspectos y, querido merodeador, tengas la edad que tengas, te va a encantar. A lo mejor si tienes 8 o 9 años, te resulta aburrido o el vocabulario te dificulta la lectura, ya que hay muchos términos científicos, aunque como siempre decimos, depende de la madurez del lector
Nota: 4,5⚡️

(Si quieres saber más cositas del libro, dirígete a la web de Maeva (clic aquí), o visita nuestras mejores y peores lecturas 2016 (clic aquí)).

Gracias por vuestro tiempo merodeadores!