viernes, 20 de enero de 2017

Hablando de... El precio de los libros

     Hoola merodeadores! Soy Daniela y hoy vengo a expresar mi indignación, abriendo otra sección en el blog, que nos servirá para expresar nuestra opinión sobre temas no solamente literarios. Dicho esto, abro debate:

    Entiendo que la edición y publicación de un libro cuesta mucho trabajo y esfuerzo pero, de ahí a que un libro me cueste casi 20€, hay bastante trecho. Quiero que entendáis mi frustración a la hora de comprar libros y espero que compartáis opiniones conmigo!
  
- Repito: entiendo que la edición y publicación de un libro cuesta dinero, esfuerzo y trabajo, como ya he dicho antes, pero estoy absolutamente segura de que editoriales como por ejemplo, plataforma neo, ganarían más poniendo los libros más baratos.

- Después está el tema del número de páginas: si un libro de 300 páginas me cuesta 18€, ¿por qué uno de 100 páginas me cuesta 10? No lo entiendo de verdad.

- Y la diferencia entre idiomas: ¿por qué The Hunger Games me cuesta 10€ en BookDepository
y aquí, en España, me voy a "El corte inglés" y me sale por 20? Que alguien me lo explique porque de verdad, me parecen una salvajada los precios que le ponen a todo.

-Y este es el momento en que alguien salta: ¿cómo no van a poner los libros caros si estamos en crisis? Y si eres de esas personas que han pensado eso, voy a formularte una pregunta: ¿cómo pueden poner los libros tan caros si estamos en crisis y nadie los va a comprar? No pretendo ser grosera, ni mucho menos, pero me parece INDIGNANTE.

-Sólo queda una opción: los libros en digital. Pero volvemos a lo mismo: los libros siguen siendo carísimos!
¡Para pagar 10€ por un libro en digital, me lo compro en inglés por el mismo precio y en físico!

-Soy una persona a la que le encanta tener libros en su estantería: me encanta mirarlos, tocarlos, olerlos... Pero, queridas editoriales: si alguna vez leéis esto, os pido con toda mi alma que penséis un poco por todos nosotros, los lectores, y mirad también hacia vuestro propio beneficio.


Y bueno merodeadores! Hasta aquí la entrada de hoy! Siento mucho de verdad ponerme así con este tema pero, de verdad, me irrita muchísimo y me duele ir a una librería, un centro comercial o unos grandes almacenes y coger un libro, mirar el precio y volver a dejarlo en la estantería porque no puedes permitírtelo.

Gracias y hasta la entrada del domingo😻😇💘!

3 comentarios:

  1. Hola !! vengo de la iniciativa seamos seguidores :) me quedo por aquí y espero poder pasarme mas adelante con algo mas de tiempo, te dejo el enlace de mi blog por si quisieras pasarte http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, el precio de los libros me parece totalmente excesivo. Sobre todo teniendo en cuenta el precio que tienen los libros en inglés.
    Además no entiendo como libros como los de Cazadores de sombras que son gorditos y en pasta dura pueden valer 18 euros (que en general me parece un buen precio teniendo en cuenta el precio de los libros en España y la calidad de la edición) y luego un libro en tapa blanda tiene el mismo precio.
    Es verdad que el precio se eleva por las nubes por el IVA pero aún así es completamente excesivo...
    Creo que si los libros valiesen mucho menos compraríamos muchísimos más y saldría muchísimo más rentable a las editoriales.
    Me parece un tema muy interesante de debate
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tienes mucha razón creo que en la mayoría de las ocasiones los precios de los libros estan por las nubes y lo peor es que hay veces que hay mucho auge por cierto libro que a muchas personas les está gustando y esas personas tienen similitud con los gustos literarios de uno pero cuando lees dicho libro no es lo que esperabas y termina siendo dinero mal gastado en ese libro, y no se diga cuando va a salir la adaptación cinematografia o la serie de los libros, si los encontrabas a un precio razonable de la noche a la mañana por esa situación se eleva el precio y es cuando uno opta por comprarlo en digital, aún que algunos libros en digital de igual manera no tienen mucha diferencia entre el físico y el digital y opino lo mismo que tu si bajaran un poco el costo de los libros creo que más personas pudieran llegar a comprarlos y ojala las editoriales lo razonaran. Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo ¡Saludos!
    http://deiajeconloslibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar